El Ministerio de Salud decidió adelantar la campaña de vacunación contra la influenza debido al brote de la enfermedad en el Hemisferio Norte.

La información fue confirmada hoy por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien afirmó que ese día serán inoculados los los funcionarios de salud y los adultos mayores institucionalizados.

Los grupos de riesgo comenzarán a ser vacunados el 14 de marzo y corresponden a niños de entre seis meses a cinco años, adultos mayores de 65 años, embarazadas con 13 semanas de gestación y enfermos crónicos.

La secretaria de Estado afirmó que la campaña se “ha adelantado precisamente por toda la historia que se nos ha señalado, por todos los antecedentes que nos han entregado las personas que trabajan en epidemiología, en la salud pública y redes asistenciales para dar respuesta a las exigencias”.

Por lo mismo, las casi cinco millones de dosis de vacunas ya fueron revisadas y certificadas. Las vacunas serán gratis para los grupos de riesgo, aunque la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, afirmó que toda la población puede recibir la inoculación “pero al no estar en el programa de inmunización no va a recibir la vacuna de forma gratuita”.

Share This