Descripción

La metodología de investigación que más se utiliza en las ciencias de la salud es la de tipo cuantitativa, en la cual se utilizan técnicas pertinentes contenidas en el método científico, para recolectar, organizar, analizar e interpretar un conjunto de datos. Este diplomado busca que los alumnos adquieran conocimientos, habilidades y destrezas de la bioestadística con el fin de apoyar el diseño, la implementación y análisis de  proyectos de investigación, colaborando de esta forma a mejorar la calidad de la investigación científica.

El Programa se dicta a distancia mediante una plataforma educativa virtual. El aprendizaje se desarrolla mediante videos, foros de discusión,   guías de contenido, lectura de artículos, tareas prácticas y pruebas de contenido. Todo este proceso es acompañado por tutores o los mismos profesores de cada curso, quienes estarán disponibles para responder preguntas y aclarar contenido.

El Diplomado utiliza los siguientes programas estadísticos para ilustrar el uso de los métodos enseñados: Stata, Spss, R y Minitab. Es responsabilidad de cada alumno contar con alguno de ellos para PC o Mac, de acuerdo al equipo que acostumbre utilizar. No es deber del Programa proporcionar dicho software.

Para más información acceda aquí:

http://www.educacioncontinua.uc.cl/27865-ficha-diplomado-en-bioestadistica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *