Catterina Ferreccio MD, MPH.

comite9Médico salubrista de la Universidad de Chile con Magister en Salud Pública de The Johns Hopkins University.
Inició su trabajo como médico general de zona en el Hospital de Talagante, donde obtuvo su formación como especialista en Salud Pública. Su primer proyecto con impacto en salud pública fue realizado como profesor asistente del Center for Vaccine Development, University of Maryland, School of Medicine, con el Programa de fiebre tifoidea y enfermedades entéricas en Santiago. Posteriormente se ha desarrollado principalmente en el área de prevención y control de cánceres asociados a causas infecciosas y ambientales en Chile.
Se ha desempeñado como Presidente del Grupo para el Desarrollo en Investigación en Salud y consultora de OPS, para las intervenciones para la prevención de cáncer cervicouterino en Perú, El Salvador y Chile. Dentro de sus funciones también ha colaborado como experta en varias iniciativas, destacando el WHO country study group of Burden Foodborne Diseases (2010), el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de inmunización (2010) y el grupo de trabajo para los Objetivos Sanitarios (2010).
Como investigadora se ha adjudicado fondos para la investigación de organismos como Fondecyt, Fondef, USA EPA, WHO, NIH y Bill and Melinda Gates Foundation
Actualmente es Profesor Titular y Directora del Magíster en Epidemiología del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es una de las directoras de ACCDIS-FONDAP # 15130011.

Share This